viernes, 6 de junio de 2014


Por el año 1987 el- entonces compañero mendizale-y tan buen andarín como tocayo..Javier Torralba, me habló de la existencia de "un Concurso" de los 100 Montes y de la existencia de una tal Hermandad de Centenarios Montañeros.
Me picó esa curiosidad tan propia e innata y comencé "el concurso" iniciando este tan largo como placentero "viaje a nuestra particular Itaca" en el monte Sarbil, más conocido por Cabezón de Etxauri o Etxauriko Haitzak.

Era un 24 de Enero de 1988.
Hoy en día me encuentro...nos encontramos(junto a mi compañera de cordada Maika), en busca del 6º Centenario-600 Cimas diferentes reseñadas en el Catálogo de Cimas de Euskal Herria-
Y mirando atrás y todavía,afortunadamente caminando,disfrutando de este "concurso" que me/nos place...que definitivamente nos atrapó; por su atractivo,su inmejorable aportación en conocimiento de país;sus pueblos,sus gentes ,sus valles , ríos y montañas y, como nó, por su alto contenido deportivo/mendizale.

0 comentarios: